lunes, 6 de agosto de 2012

Thor: A Fangirl Review

*Antes que nada, perdón por que el post no tenga imágenes pero mi computadora, por culpa de alguna fuerza misteriosa, no me deja cargarlas... así que las dejaré en hipervínculos.

Sé que Carlos y los demás tienen bien cubierto el tema de Ciencia Ficción enfocada, principalmente, en cuestiones como: viajes inter-galácticos, viajes en el tiempo, aliens, realidades alternas y en general todo lo que implique que, por lo menos una vez, aparezca en pantalla algún tipo de láser. Dicho esto, creo que es justo decir que yo puedo encargarme de temas un poco más... populares.

THOR

Thor...
Thor Odinson.
Thor, hijo de Odín.
Thor, protector de los 9 Reinos.
Thor, amante de las Pop Tart's.

Técnicamente, ¡cuenta como ciencia ficción!

Con todo el dolor de mi alma y corazón desearía que fuera real, ¡DE VERDAD LO DESEO CON TODA EL ALMA!, que hubiera un modo de comprar un VTP hacia Asgard, que incluyera paseos nocturnos por el Bifröst Bridge y que al final del día te dieran un pequeño Mjölnir de recuerdo; todo esto espléndidamente coronado con una foto de recuerdo sentada en el regazo de Loki. NO TENGO NINGÚN PROBLEMA, SOY UNA FANGIRL DEVOTA!

Pero haciendo a un lado mis sentimientos... Hablemos, primero, un poco del cómic:

La historia de "El poderoso Thor", es muy diferente a como lo vimos en la película protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston y Anthony Hopkins, entre otros. Básicamente se trata de uno de los peores y más viejos cómics de Stan Lee y Jack Kirby. La historia, en general, trata sobre el Doctor Donald Blake que tras esconderse de unos seres de piedra que vienen de Saturno, termina encontrando una "vara mágica" que, al golpearla contra el suelo lo transforma en Thor (al menos esos son los cómics que yo conozco). 

El cómic es tan simple y soso que, difícilmente, los niños que lo lean en esta época quedarán enganchados con su historia; pero sirvió como un parteaguas para muchas otras cosas y personajes. Así que, bien por ti Stan Lee (y también Jack Kirby). Incluso llegó a tener su propia caricatura, la cuál tenía un soundtrack horrible.

Ahora, hablemos de la película (1° mini orgasmo).

La película se apega al cómic sólo en las generalidades que hacen que las personas reconozcan a Thor como tal, como el Dios del Trueno, como el enviado de Asgard que más tarde se encargará de proteger Midgard (La Tierra). Podemos encontrarnos con la sorpresa de que roza más la comedia que la mitología nórdica. 

En opinión mía y de varios conocidos, si le falta un poco más de dirección y complejidad a las escenas de acción. Falta un desarrollo de historia más sólido y una definición de personajes más clara. Es demasiada información para abarcar en una sola película. Fuera de estos puntos, la dirección de cámaras, diseño de escenarios y vestuarios, adaptación de generalidade, amenización de diálogos y simbolismos son HERMOSAMENTE DELEITANTES (si no existe esa frase, la acabo de inventar porque la película lo amerita).

Como datos curiosos o que, al menos, vale la pena notar están:

  • Cuando Jane le presta ropa a Thor, la camiseta tiene una etiqueta que dice "Donald Blake.
  • El nombre que recibe Thor en Asgard es "Thor Odinson" (Thor hijo de Odín), por eso cuando conoce a Phil Coulson lo llama "Son of Coul" (Hijo de Coul).
  • Esta (como ya deben saber) es una de las precuelas para la cinta "The Avengers" (Los Vengadores) y la presentación del villano principal, Loki.
  • La película "The Avengers" es una precuela para la segunda parte de Thor, la cual se llamara "The Dark World" y tiene una fecha de lanzamiento para el 2013.
  • Una de las frases más populares de la película es cuando Darcy le dice a Thor: "No puedo creer que te hayas comido una caja entera de Pop Tart's y sigas hambriento".
  • El símbolo del martillo de Thor se llama "Triquetra" es un antigüo símbolo Celta que es básicamente una "trifuerza" o la union de tres poderes, incluso se puede relacionar con el Cristianismo (Padre, Hijo y Espíritu Santo).
  • La historia base sobre los "Gigantes de Piedra de Saturno", toma un mayor trasfondo o contexto en la película "Planet Hulk", que por cierto... es demasiado incoherente con el personaje de Hulk.
  • Thor, literalmente significa, TRUENO.
  • !Eseeeeeeee abdomen! .... !ESE ACENTO! 

Como dije, podría escribir infinitamente sobre este personaje que, si vien no es mi cómic favorito de Marvel, logró captar por completo mi atención y aprecio.

Espero que lo hayan disfrutado y si tuve alguna omisión importante o error, por favor háganmelo saber.

FAREWELL!!!

PD: Yo soy una Hiddlestoner, mi alma, corazón y mente pertenecen a Loki Laufeyson como podrán haber visto todos aquellos que visitaron mi página de Facebook.

PD2: Díganme si les molesta que ponga los títulos de las entradas en inglés, ya es una vieja costumbre.

4 comentarios:

  1. Thiss ... I Like It !!!
    ANOTHERRR :DDD

    ResponderEliminar
  2. Muy buena tu contribucíón, amena, completa y sobretodo muy simpática, te voy a seguir en el face y espero leerte pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tomarte el tiempo de leerlo, ya te agregué y claro! nos vemos pronto ;)

      Eliminar