miércoles, 8 de agosto de 2012

Viajes en el tiempo & París.

No siempre NO hablo de super héroes, pero cuando NO hablo de super héroes me aseguro que sea "El día Mundial del Orgasmo Femenino" para mencionar una película en la que aparezca Tom Hiddleston!

Dejando de lado un poco las entradas anteriores sobre el universo de Marvel, hoy les traigo una película que desde el momento que puse un pie fuera de la sala de cine, decidí que entraría al Top 5 de mis películas favoritas. Habiendo dicho esto, sólo quiero ASEGURAR que si tiene elementos de Ciencia Ficción.


Woody Allen, digo... hasta el nombre del señor está chisto y simpático. Si eres un nostálgico de corazón o tienes alrededor de 30 años, asociarás el nombre con "Woody Woodpecker" (El pájaro Loco) y si eres un niño de los 90's que actualmente ya tendrá alrededor de venti tantos años y está a punto de salir de la universidad a buscar trabajo para costear una vida modesta pero cómoda con televisión por cable, energía eléctrica para que funcione el X-box, el dvd, el blu-ray yla televisión, además de un cartoncito de leche deslactosada light a la semana... es preocupante!! y NO ES QUE ME ESTÉ PROYECTANDO! ... probablemente lo asociarás con Woody, el vaquero de la película Toy Story.

Pero volviendo al tema;

La verdad es que no a todos agrada la forma en que el Sr. Allen se dedica a hacer películas... demasiados guiones originales para algunos y para otros son como una forma perfecta de decir: "Ah su madre! es cierto! yo sé como se siente eso!!!", o de frustrarse por 2 horas y media con el plot indescifrable.

Esta película la puedo definir para dos tipos de personas:

1.-"Pues una vez... leí en Wikipedia de qué trataba El Alquimista."

Si jamás, nunca, en su vida han leído un libro de lo que, DE VERDAD, se considera como Literatura; puede que la película les guste, incluso puede que los motive a tener un entendimiento más grande la literatura, incluso algún día compren un libro y tal vez, sólo tal vez, algún día terminen ese libro por el que pagarán alrededor de $300 pesos (si les va bien).



2.-"Puedo deletrear Fitzgerald.... F-I-T-Z-G.... está re-chido lo que escribía!"

A las personas que por lo menos tengan cierta noción de autores de literatura famosos, aunque jamás los hayan leído. De esos libros que sólo compras para impresionar y sentirte más culto. De esa clase de textos que, sabes que, si alguien va a tu casa y los ve pensarán que tienes un IQ parecido al de Stephen Hawking siendo que la realidad es que no puedes ni destapar el frasco de la mermelada sin ayuda y que, a pesar de que sabes que la "hipopotomonstrosesquipedaliofobia" es la fobia a las palabras largas, fuiste demasiado flojo para leerla completa.

Ya que se identificaron con alguno de los perfiles que pude identificar aquí viene la hora de la reseña!

La película se trata de que Gil Pender (Owen Wilson) es un escritor frustrado con una prometida rica, chillona y molesta toda la película porque quiere que en lugar de escribir se dedique a hacer guiones de películas y ganen mucho mucho mucho dinero (como nosotros) para vivir en Beverly Hills. La cosa es que, durante unas vacaciones en París, un día Gil se emborracha y comienza a deambular por París hasta que se cansa y llega a una esquina donde se da cuenta de lo miserable que es su vida (como nosotros... otra vez) y en eso, dan las 12 de la noche. Al momento en que comienzan las campanadas llega un carruaje con gente bien guapachosa que lo invitan a unirseles (RAPE ALERT!) y ahi comienza la aventura, porque a lo largo de cada noche conoce a los personajes de la literatura que han inspirado su sueño y comienza a tener revelaciones personales bien intensas.

El soundtrack es hermoso, los paisajes son hermosos, los diálogos son cómicos, profundos, reflexivos y tiernos pero al mismo tiempo determinantes y se quedan en tu memoria para siempre. Es una clase de historia literaria en 2 horas con personajes hermosamente definidos, de los cuales se captó perfectamente la esencia en cada cuadro, en cada canción y en cada vez que aparecen fumando, maldiciendo o tomando (oh si! hay mucho de esto). Muy buenas tomas de cámara, el guión es una de las cosas más originales que he visto en mi vida (obviamente después del huevo duro en barra) 

La moraleja de la película la dejaré en secreto por si deciden verla, que sea una bonita sorpresa :)

Sé que esto no es tan "Geek", pero realmente vale la pena verla para una noche en la que les hayan cancelado un plan para salir o esté lloviendo y no puedan salir ni al Oxxo a comprar papitas.

Espero que les guste y muchas gracias por sus hermosos reviews! Ya saben, si quieren alguna película en especial escríbanlo en mi Facebook o aquí por comentarios.

FAREWELL!!


PD: Les dije que sacaría a Tom Hiddleston al tema... él hace el personaje de Scott Fitzgerald :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario