jueves, 9 de agosto de 2012

Prometeo: Una Película que Promete Mucho y No Cumple lo que Promete.

Sé que ya han hablado mucho sobre esta película pero, no me deja dormir dar mi review que de seguro será muy parecido a los demás pero... ahí les va.

Hoy tuve una revelación importante, y no sé si a alguno de ustedes les haya pasado...

Siempre he querido tener un perrito.

Cuando tenía 9 años mi mamá me prometió que cuando cumpliera 15 años me dejaría tener un perrito. Entonces esperé 6 años más para tener mi añorada mascota y cuando por fin cumplí 15 años, ¿saben que me regalaron?, UN DESAYUNO ... y un viaje a Canadá.... ¡PERO NADA DE PERRITO! Mi mamá había aplicado la típica de decir una fecha muy lejana para no tener que lidiar con eso en 6 años! y el argumento fue que ... "¡Ay! ¡hace popó!", HOLLY FUCKING MOTHER OF.... ¡NO MAMES! ¿¡enserio!? ¿¡enseriooo!?

Total que después de intensas peleas con mi madre por eso... llegamos a la conclusión de que tendría mi perrito cuando tuviera mi propia casa y/o me casara, pero como soy bien mamona creo que comenzaré a tramitar mi crédito INFONAVIT :)

Como dato adicional, la película "Anger Management" (Locos de Ira, con Adam Sandler & Jack Nicholson) me ayudó mucho con mis problemas de bipolaridad... GUS...FRABAAAAA...

Y ahora me preguntarán? ...
  1. ¿A mi qué me importan tus conflictos emocionales por falta del amor de una mascota?
  2. ¿Por qué pusiste un título tan largo?
Porque no se me ocurrió un título más original (honestidad ante todo) y toda esta revelación de promesas incumplidas me llevó a recordar uno de los fiascos cinematrográficos más grandes que he visto (bueno la verdad no, he visto peores):

PROMETEO o PROMETHEUS

La primera vez que vi el trailer de esta película, la verdad no sabía que esperar salvo que salían aliens y mucha gente correteaba aterrada por los alrededores en sus ajustados trajes espaciales. Posterioremente, me di cuenta de que el director es:  Riddley Scott

Tal vez hayan oido hablar de él (Por favor, lease con voz de Troy McClure) por películas como:

Era casi seguro que esta película sería una magnifica obra de arte... o por lo menos que te entretendría un rato y te pondría a reflexionar sobre la vida y... la humanidad, y el alma y ... todas esas cosas de las películas de este señor. La verdad es que, está bien irreal... pero no irreal en un buen sentido... sino de la clase películas que a la mitad dice "¡Ay! que m.... " y te ríes mientras te atragantas con una palomita por burlarte.

La verdad es que, la culpa no es enteramente de Riddley Scott, él sólo es culpable de no haber azotado con un látigo mojado a los escritores para que mejoraran el guión y él pudiera hacer su magia. A continuación les diré porqué (y aquí vienen Spoilers, si no la han visto váyase y veeala antes de leer esto.... ¡AAAH! ¡CORRA!)

  • Sale Noomi Rapace (La chica de "La chica del Dragón tatuado" versión Sueca) y bueno, esta amiga es inmortal y además, aprende a pilotear naves espaciales como en 5 minutos! 
  • Charlize Theron tiene una participación sumamente mediocre y muere AUN MÁS MEDIOCREMENTE!
  • Todos mueren super estúpidamente.
  • Noomi queda embarazada de un Alien que en menos de 10 horas ya cumplió su "ciclo de crecimiento" y se la está comiendo por dentro entonces ella misma se hace una cesárea y a escasos momentos despúes ya está corriendo, pateando gente, golpeando a otros, estrellando naves, descubriendo nuevos mundos y la razón por la que los humanos fuimos creados... yo no puedo ni pararme a prender el ventilador.
  • Ah por cierto... Noomi es estéril para los humanos pero no para los Aliens... BRILLIANT!...
  • Los Aliens parecen más esta otra faceta de Calamardo Tentáculos que Aliens ... y no me creen... aquí les dejo las imágenes: Alien vs Calamardo
  • Los muertos realmente no están muertos pero luego se mueren.
  • Magneto (Michael Fassbender) es un androide sin alma, ni sentimientos pero con un peinado perfecto.
  • El bebé Alien crece en monstruosas proporciones como en ... 2 horas.
Y podría seguir con una lista interminable de cosas que hicieron que casi, CASI, apretara de más mi refresco y se chorreara en el asiento. Pero!, como no todo está perdido; como bien he dicho... el único error que tuvo Riddley Scott fue no haber abofeteado a todos y ponerlos a trabajar a pan y agua para que pudieran escribir un guión mejor; sin embargo, los escenarios están muy bien diseñados, así como las características particulares de cada personaje (aunque sean sumamente exageradas), el plot general prometía tener mucho de donde cortar y la verdad es que...

La película vale la pena sólo por los últimos 15 segundos

Por mi parte, al menos salí riéndome de la película pero, definitivamente, no la compraría a menos que alguien me la regalara pirata y supiera que le costó alrededor de $15 pesos.

¡Espero que lo hayan disfrutado y nos vemos pronto!

Faaaaaaaaarewell!

1 comentario:

  1. Yo quedé muy decepcionado de esta película. WORSE SCIENTIST EVER! Y si culpo a Ridley Scott por no haber azotado a los guionistas, BTW: Los guionistas escribieron Lost y Fringe, y sienten que la trama es muy inteligente cuando en verdad es muy estúpida; en mi libro ese tipo de pretensiones no tiene perdón

    ResponderEliminar