jueves, 5 de julio de 2012

Field Trip Mixup, The Arrival

Pareciera que Una mirada de Ciencia Ficción estuviera detenido. En parte asi es; ya lo he mencionado antes, yo hago todo lo de este programa desde una Laptop muy, muy viejita, antes es una maravilla que el programa sea producido en ese armatoste. Hace una semana mi computadora, murió por la patria asi que invertí mis ahorros en un equipo nuevo que quedara más o menos a la altura de equipo de producción descente, aún le faltan algunos detalles pero por lo menos ya estoy encaminado a continuar este show. Lo malo es que un episodio quedó a 99% de ser completado y hasta que no junte un poco de dinero intentaré recuperarlo. Pero un episodio nuevo esta en camino.

mientras tanto, les traigo las nuevas adquisiciones (o futuras reseñas) de mi colección. La primera es la serie completa de Buck Rogers de 1976. No soy muy fan de las series de ciencia ficción pero Buck Rogers es un clásico y el precio por la serie copleta (todas las temporadas) es de 450 pesos, el cual es muy buen precio.

A primera vista el empaque y presentación de la serie es impecable. Todos los Dvds vienen en una sola caja como un libro cubiertos por una manga de platico donde esta impreso el nombre y 3 de los personajes de la serie. Pero examinandola un poco más tiene detalles que la demeritan un poco. Primero que nada, no trae ningúna especie de booklet donde indique el contenido de los discos, y hasta lo que he visto no trae nada de contenido extra, ni siquiera imagenes. Segundo, los discos son por ambos lados con ningún indicador de en que temporada vas (sino pones el Dvd en el lector) y solamente vienen marcados como "disco 1 lado A" hubiera estado interesante que se pudieran identificar o que incluyeran un indice de contenido.


La segunda película que compré es Cypher, una película que descubrí viendo Netflix. Es de bajo presupuesto, pero es una película muy estetica y bien lograda, digna de estar entre mi colección. El final es un poco apresurado y se siente como si el desenlace perteneciera a otra película, pero es una queja menor. La película es de tipo futurista sobre espionaje industrial, y es de esas películas donde nada es lo que parece  y tendrías que verla más de una vez para captar lo  elaborado de la trama. 

Esta película es dirigida por Vicenzo Natali el cual dirigió éxitos cinematográficos (e inesperados) como El Cubo y Splice que es la siguiente película que compré

Splice me recuerda muchísimo a la mosca, en tono y en estilo, pero mezclado con Spicies. Yo se que son diferentes y no que no tienen nada que ver es solamente la construcción de la historia la que me da esa impresión. Creo que lo que más me gusta es el diseño de la criatura, me maravilla el aspecto y la forma en la que se mueve e interactua, hermosamente atemorisante. 

Estaba indesiso entre la versión de Blu-ray y la del DVD y al final decidí por la versión en DVD por el precio de 69 pesos. Esta versión no incluye extras, pero no es una película que me haya gustado tanto como para profundisar en ella. En conclusión buena compra y muy recomendable para todo fan de Sci-fi.






Finalmente y por 69 pesos: Robocop 2. Ya había olvidado lo chida que esta esta película y lo genial que es robocop, me transporto a cuando era niño y veía maravillado la animación cuadro por cuadro de Robocop 2.0. La historia se me hace un poco torpe, pero la pelea final vale la pena verla. Esta si me hubiera gustado tenerla en edición especial, pero como ya tengo Robocop no quiero comprar el paquete con las 3 películas. Sobre todo por que no estoy muy ansioso de poseer Robocop 3, esa película fue un golpe al estomago de la franquicia.

7 comentarios:

  1. La serie de Buck Rogers la llegue a ver en cable, creo que era en TCM, estaba decente y recuerdo un par de capitulos. Jamas habia escuchado hablar de Cypher, Splice aun no la veo. Y si, Robocop 2 es muy buena, pero creo que la subtrama de cuando a Murphy le ponen nuevas directivas esta de mas, y se siente medio ridiculo. La madriza con Robocain es memorable, un muy buen uso del Stop Motion.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, buck Rogers la pasaban en cable en TCM y la de Cypher y Splice te las recomiendo, si contratas tu mes grapa de netflix esta Cypher. Saludos

      ResponderSuprimir

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. úchales, yo si vi al buck en telera abierta hohoho y estaba bastante entretenida, sobre todo en una época donde la ficción ya no era rentable para las cadenas televisoras.

    del robotipo la primera me parece -a mi- un gran toque, ya las demás no me agradaron tanto, aunque coincido, la tres está para el olvido.

    las otras dos no las he visto, así que a buscarlas y creo este fin me daré mi güelta por mi mezcla-arriba más cercano a buscar ese paquete del buck, si me interesa agregarlo al tiradero de maravillosa basura :D

    y ya no habrá mas podcast ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 90% de las veces compro películas fuera del catalogo de Mixup...si quieres la serie de Buck Rogers diles que la vas a ordenar, tienes que pagar 50% de anticipo y llega en 15 días, asegurate de que sea la "Buck Rogers: The complete Series" porque hay otros DVDs que son las temporadas separadas.

      Del podcast, si va a seguir, el pedo es que mi compu valió madre (por eso se han detenido los videos también) y yo soy el que graba, edita y sube el audio. Esta semana compre una nueva y ya el domingo grabamos y el lunes hay un episodio nuevo del podcast.

      De los videos...pues en mi compu vieja se quedó un video a 90% de terminar, y hasta que no tenga dinero para reparar la compu y recuperar mi información posteare ese episodio. Mientras tanto el lunes que estoy de vacaciones, voy escribir, filmar y editar un episodio nuevo (la compu nueva edita viedo de volada)

      Saludos y buena suerte en Mixup!

      Eliminar
  4. MMM veamos... de Buck Rogers la verdad no puedo opinar porque no he visto nada, pero de Splice, la verdad me pareció muy buena película, ya tenia bastante tiempo que no salia una de este tipo- experimento humano, animal, planta mutante- como gente maligno.

    Me divertí bastante viendola.

    Y de Robocop 2 pues que se puede decir "ES ROBOCOP!!!!!" una de las películas de Robots que mas me ha gustado.....

    Eso si... Robocop 3 debe estar enterrada en el desierto aun mas profundo que el cartucho de ET

    ResponderEliminar
  5. Splice es esta muy chido....tiene ese toque David Cronenberg que ya nadie hace películas así.

    ResponderEliminar