jueves, 19 de julio de 2012

Field Trip To Mixup, Double or Nothing

Me gusta cuando las películas traen dos por el precio de uno; siempre y cuando vengan en discos separados. Como es el caso de las ediciones dobles de 20 Century Fox

Una película doble es una excelente oportunidad de adquirir alguna película que quieres por un precio muy económico con el bonus de llevarte otra película relacionada. Yo he comprado un par de pelícuñas asi. Es una forma de ahorrar especio y muchas veces no hay ediciones especiales de estas películas que valgan la pena. O simplemente hay películas que no vale la pena comprar en un solo disco, simplemente porque no te gusta tanto. 

En esta ocasión decidí no gastar tanto y llevarme 4 películas por el precio de dos. La primera es Los Expedientes Secretos X la película, junto con Viaje al Fondo del Mar. Nunca había  visto la película de los Expedientes Secretos X, y tengo que decir que esta moderadamente buena, es como un malo de la serie (que la serie era tan buena que incluso un episodio malo resultaba bueno, es simplemente que había capítulos increibles). En general una buena película de ciencia ficción.


En el mismo paquete, incluye viaje al fondo del mar un clásico que no puede faltar en mi colección. Es un poco campy pero vale la pena cada minuto, desde como te explican la nave hasta Peter Lorre domando tiburones en un tanque interno del submarino ¿Porque no?todo submarino necesita una piscina con tiburones, porque cuando un buzo enemigo quiere entrar a tu submarino, sueltas los tiburones por las escotillas de torpedos. 

La otra es Brazil, una de mis películas favoritas y de las más extrañas del genero. Es curioso como esta película tiene cierto culto de seguidores dentro de la escena de Arte, yo por más que la veo solo eencuetro ese aspecto de ciencia ficción y no le relación con el "cine de Arte".

Estéticamente es muy peculiar, característico de Terry Gillian y conu n futuro distopico/satirico verdaderamente hermoso. Una película digna del genero de ciencia ficción. lo que no entiendo es ¿porque la emparejaron con Leyenda?

Supongo que estéticamente son igual de impresionantes; y ambas Brazil podría considerarse de fantasía. Pero aún así es un combo muy extraño. Leyenda es clasificación PG, mientras que Brazil es R para adultos.
No había visto la película y tengo que decir que me gustó. Lo mejor es Tim Curry como el demonio; oficialmente Darkness  es la interpretación de Tim Curry que más me da miedo...más que It. 

1 comentario:

  1. No he visto Leyend, recuerdo haber visto la figura de Darkness en una tienda de figuras coleccionables, pero no sabia de que pelicula era, y dirigide por Ridley Scott tendre que checarla.

    Saludos

    ResponderEliminar