martes, 10 de julio de 2012

1984 (1956)

Este es un clásico olvidado del cine de ciencia ficción. Basado en una de las más grandes obras de la literatura, el libro de George Orwell: 1984. 

Después de semanas de no poder editar (y con un episodio aun en el limbo de mi computadora dañada) Este es un episodio ADOC con los tiempos y el clima político (más o menos). 

1984 la película de 1956, esta entre mis películas favoritas, lastima que sea tan poco conocida, pero al igual que Demon Seed (Reseña de UMdCF aquí), espero darle más fama, por que no es posible que sigamos olvidando películas clásicas de los años cincuentas (ejemplo: La Conquista del Espacio)


4 comentarios:

  1. Yo no he visto esta version, y parece que se mantiene hasta ahora. Tengo mas recuerdos de la otra, pero hace años que no la veo si mal no recuerdo sale John Hurt. El libro si lo he leido y me gusto, creo que si fue un parteaguas para este tipo de historias de futuros en decadencia, cosas como Soylent Green o la misma Brazil (que no me gusta mucho, pero tiene muchas influencias de 1984)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. etzelente !!!! ya tenía años que no recordaba esa versión, recuerdo haberla visto en algún cineclub -de esos que pululaban en los 70's y 80's-. yo también la vi primero antes de leer el libro y pienso que es una adaptación bastante buena. de hecho la segunda adaptación también me parece buena. y sip, el buen Jonh Hurt trabaja en ella.

    de "hagan sitio" tengo poco que comentar, es un relato muy perturbante y su adaptación al cine no me dejó completamente satisfecho, aunque es de reconocer el que se haya hecho. agregaría a la lista de Rogue, la primera adaptación de soy leyenda, la película omega-man, donde tambien trabaja el charlton heston, y con esa escena del final que dejó fríos a muchos.

    esperaré con gusto esa segunda reseña, vientos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sioylent Green es mi película favorita de Sci-Fi y tengo el libro. De hecho si vez el video de Mi novio atomico, al principio mientras estoy en la cama escribiendo en la computadora se ve "Make Room, Make room" y se me hace bien adaptado. Y Harry Harrison esta siempre peleandose con Phillip K. Dick por mi escritor favorito....ahorita esa en segundo jajajajaja.

      La de Jonh Hurt aún no la he visto, pero mi siguiente trip al mixup esta en mi lista.

      Omega-man no es la primera adaptación de Soy Leyenda.¿, la primera se llama "El último hombre sobre la tierra" de 1964 con Vicent Prince, después hay otra en el 71.

      Eliminar
    2. mira, esa no me la sabía, buscaré esas dos versiones de soy leyenda, grax por el dato

      Eliminar