martes, 18 de diciembre de 2012

La última compra en Blockbuster.

Confesión: Soy un comprador compulsivo de películas. 

Siempre que veo un rack con películas tengo que ir a buscar una joya perdida, en el super, en las casas de empeño, en los tianguis, en Samborns, el Liverpool...incluso me detengo en las películas que venden en las farmacias a ver que encuentro. En mi mente espero encontrar una copia de Scanners por 20 pesos (yo se que vale más que eso y que no las editan más)

Pero incluso cuando veo un blockbuster entro a buscar películas seminuevas a precios regalados. El punto es que ya no el caso. Antes si podías encontrar alguna joyita por menos de 100 pesos pero últimamente las seminuevas solamente parecen más baratas en su promoción de 3X2. Y dijo parece porque incluso cuando divido entre 3 el total de mi compra para saber cuanto me costó cada película eventualmente termino encontrando la misma película más barata y nueva en Wallmart o en Mixup. 

Más aparte las cajas del Blockbuster están muy maltratadas y no deberían de estarlo pues no las usan más que para display de la película. ¿No es suficiente razón para no comprarle películas seminuevas a Blockbuster? Que tal en montón de calcamonias que cuando las quitas dejan lleno de goma adhesiva la caja.   Incuso las películas nuevas las venden a precios elevados  creo que su mercado de películas nuevas cae en la cotegoría de combenencia. Y cuando compras un blu-ray que se supone trae combo con el DVD solamente trae: El Blu-ray pero el precio es de una película en combo. 


Pero esta será la última vez que compro en Blockbuster películas seminuevas. Por mi lista de películas que veo, mi cuenta de IMDB me sugirió El Cuarto Contacto. Una película sobre un pueblo en el que alienigenas raptan personas. En mi opinión la película esta decente  no es un clásico instantaneo de la ciencia ficción pero tiene sus momentos. 


Creo que trataron de vender la película como un Thriller psicológico y de terror cuando deberón de haberla vendido como una historia de ciencia ficción. Pero por 99 pesos....buena compra.


También comrpé Jumper; una película que me gustó cuando salió en el cine, una vez más no es nada especial, pero se me hizo una historia bien construida con un set-up interesante y un final muy disney channel para mi gusto, pero por 129 pesos definitivamente esta más barata que en otros lados. 


Compré la edición especial y extendida de 2 discos de Suckerpunch. Me hubiera gustado comprar la edición con caja metálica, que es igual a esta versión pero con caja metálica, pero esta significativamente más cara. 129 pesos es muy buen precio por una película que no me gustó y por alguna razón decidieron incluir los dos discos y no nada más el Blu-ray en la caja.

Entonces: ¿por que la compré? Pues Armando de Geeketeando me hizo ver a la película de otra forma. El sugirió que la estructura de la película es más similar a Heavy Metal, con una "historia" que une a las demás, y todo es una excusa para mostrar impresionantes efectos especiales y viéndolo desde ese punto de vista tiene razón; aunque aún no me he animado a darle una segunda oportunidad a esta película y mira que soy fan de Zack Snyder y su slow motion. 

En conclusión: No vuelvo a comprar películas seminuevas 3X2 en blockbuster. En esta ocasión fueran buenas compras pero las cajas rayoneadas y llenas de calcamonias no es muy atractivo sobre todo si son como parte de una colección. 

2 comentarios:

  1. "Siempre que veo un rack con películas tengo que ir a buscar una joya perdida" jajaja.. me pasa lo mismo y que crees? la mitad de las veces (o tal vez menos si he encontrado algo... igual y no tan genial pero algo medio genial pero bien bara jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malditos Racks! voy al super y me toma 30 minutos hacer mi mandado y una hora ver las películas.

      Eliminar