martes, 8 de enero de 2013

Siniestro

 Hace meses que no me aparezco por aquí… mi única excusa se llama: GRADUACIÓN.

Por fin ya tuve en mis manos al “precioso”, el Título Universitario, ese documento oficial con la foto más fea y ñoña de tu carrera y donde tu firma ha quedado plasmada de la forma más horrenda que pudieras haber imaginado. Claro, cuando te dicen “firme aquí”, seguro todos entendemos lo mismo, “Hija, no te preocupes nadie va a ver esto, firma como si tuvieras un hijo y él lo hubiera escrito para que cuando de verdad tengas un hijo le puedas decir que lo firmaste pensando en él”. ¿Qué? Nadie más pensó eso, es el precio por no ser NINI.

Pero ahora, pasemos a lo realmente importante: PELÍCULAS

A diferencia de nuestro querido administrador, dueño y creador del blog y casi cumpleañero, realmente no amo, respiro, como y sueño con ciencia ficción (a menos que por ciencia ficción entendamos el hecho de que quisiera tener un taladro imaginario, para hacer un hoyo imaginario en la pared imaginaria del baño imaginario de Loki… hipotéticamente hablando). Por eso, hablaré de un tema que también es considerado como ficción en voz baja, por miedo a que en realidad no lo sea. Hablo de las películas de terror.
En esta ocasión hablaremos de la película SINIESTRO.

SINIESTRO es una película protagonizada por Ethan Hawke , una güerita simpática y medio británica llamada Juliet Rylance, un niño con cabello hermoso, Michal Hall D’Addario, y una niña que podía hacer que hasta un luchador de lucha libre llamado “Muerte Sangrienta en el Barrio Negro”  diga “Awwww… cosita!” … ella es Clare Foley.

La dirige Scott Derrickson a quien pueden reconocer por películas como El exorcismo de Emily Rose, Hellraiser y El día en que la tierra se detuvo. Como podemos ver este amigo tiene pedos con su mente acá tipo James Wan con las películas de SAW.

Bueno, ¿de qué se trata esta película? … SPOOOILER ALERT!

El amigo Ethan es un escritor que tuvo un solo  éxito hace años y bueno, necesita otro para poder mantener a su esposa e hijos. La cosa es que este amigo escribe historias sangrientas/policíacas que se basan en hechos reales. Todo se complica cuando se muda al pueblo donde ocurre su más reciente historia, y mejor aún, a la casa donde sucedió el asesinato de toda una familia en formas misteriosas y la desaparición de la hija de los padres muertos.

Un buen día sube al ático porque escucha un ruido extraño y BOOM! Encuentra un escorpión y lo mata, y luego encuentra una serpiente y la mata también! Y de repente se encuentra con una letal caja de películas caseras que él piensa, le servirán para su investigación y así escribir el mejor libro de toda la vida de toda la historia del todo el mundo, NOT. Resulta que las grabaciones son una serie de asesinatos increíblemente crudos y traumatizantes que, la verdad, a mi si me hicieron taparme los ojos y TUVE QUE acurrucarme en el hombro de mi novio (sirve para aprovechar el momento si andan quedando bien con alguien). Conforme va viendo más cintas se va traumando más y oye cosas, siente presencias y empiezan a pasar cosas bien locochonas. Oh! Y empieza a ver que en todos los videos se ve una figura fantasmagórica con máscara de payaso. No les diré el final por si quieren ir a verla… pero como siempre, aquí van mis “Pros” y “Contras”.

Pros…

·         Hace como 8 años que una película de verdad no me causaba dificultades para dormir por temor a morir y que mi cerebro no dejara de repetir las imágenes escalofriantes en mi mente.
·         Hace mucho tiempo que una película no me hacía poner esta cara “ D: “ en la vida real.
·         Hace mucho, mucho tiempo que una película de terror no me tenía realmente asustada de prender mi computadora y congelar imágenes escalofriantes.
·         Hace como 19 años que no dormía con lamparita de noche.
·         En realidad son muy buenas actuaciones y sientes empatía con los personajes.
·         Se nota que el director está súper dañado y por eso hizo con pasión esta película.
·         El final es predecible pero aun así sorprende.
·         Siempre tiene un ambiente muy lúgubre que se combina muy bien con los colores de espacio y ambientación.
·         Tiene “Pop-ups” (así le digo a los momentos de que algo brinca en la pantalla y gritas una serie de palabras altisonantes al aire) muy buenos.

Contras…

·         La verdad no esperas que de verdad haya un sentido fantasmagórico.
·         El sentido fantasmagórico le resta un poooooooooooco del terror que se crea al decir, “Chale, a mí me podría pasar eso…”
·         El final para muchos si podría haber sido diferente.
·         Te sientes bien jotillo cuando gritas, brincas o te asustas la primera vez.
·         Envidiarás toda la película en cabello del niño.

Entonces! La verdad a mi si me gustó, no es la película del año pero hace mucho que no me topaba con una película de terror que me hiciera, al menos, dar un brinquito de la butaca. No serán $60 tirados a la basura, eso se los aseguro y, repito, si andan quedando bien con alguien, es la oportunidad perfecta para rentarla ;)

Farewell!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario