sábado, 2 de junio de 2012

Field Trip Mixup, It's Back

Después de un rato de no visitar MixUp (a veces no tengo dinero más que para comer) pero tengo que decir que valió la pena.

Para empezar conseguí Demon Seed y aquellos que llevan siguiendo mis video saben que tengo mucho tiempo queriendo conseguir esta película. Hasta hace un mes, no había sido editada en DVD, pero la Warner Brothers esta sacando una nueva colección de películas titulada Archive Collection con películas de lo más oscuro y menos popular de sus archivos.

Demon Seed es una película asombrosa, con un concepto único que no he visto que se repita en la ciencia ficción. Más aparte soy adicto a las películas de ciencia ficción de los años setentas, tienen un look muy peculiar que me atrae. Es gratificante por fin poder verla en su idioma original; ya había hablado de esta película en una reseña (presiona aquí para ver mi reseña) y sin duda tiene más sabor que doblada al español. En conclusión: de mis películas favoritas y una de las joyas de ciencia ficción menos apreciadas.

Otra de las películas que ya tenía rato buscándola es un clásico no animado de Disney titulado, El vuelo del navegante, tengo mucho tiempo sin verla, así que no se si la película en si siga siendo interesante. Recuerdo que la última vez que la vi pensé que los gráficos se veían bastante bien para ser una película de los 80s.

La última película completa mi colección de las versiones de Metropolis (casi, porque me faltaría una versión incompleta de la película como la que s proyectaba antes de existir la versión de Moroder) "The complete Metropolis"  es la versión más completa hasta el momento con una duración total de 155 minutos. Se cree que aún le faltarían 5 minutos dispersos en escenas a las que le falta uno o dos segundos. En si, solo hay dos secuencias nuevas es las que vas a notar que le aumentaron algo, en comparación con la versión anterior de 124 minutos. Una es, la escena del alcantarillado casi al final y escenas nuevas de la inundación, y la otra en la escena del laboratorio de Rotwangs donde explican que el robot esta hecho a semejanza de la mamá de Freder. 

Todo esto hermosamente restaurado y con un aspecto mágico que todas las películas a blanco y negro deberían de recibir. El precio fue de 450 pesos por la versión en DVD de dos discos, pero el bluray puede llegar a costar 600 pesos. Mi recomendación: el DVD, contiene lo mismo y no deja de ser una película vieja que con todo y la restauración no sirve de nada tenerla en Bluray para verla en alta definición. Pogamoslo de esta manera; el DVD de "The Competle Metropolis" se ve mucho mejor que el Bluray de Metropolis de Moroder.

2 comentarios: